Barra de Video

Loading...

martes, 28 de junio de 2011

Samsung Galaxy Ace


Samsung Galaxy Ace características y descargar aplicaciones
El Samsung Galaxy Ace S5830 sintetiza un momento clave en la evolución de Samsung como fabricante y proveedor de smartphones, representa un estado de madurez en el que el fabricante esta ya afianzado suficientemente en la mente del consumidor como una empresa seria y a la vanguardia, y es grato ver que a pesar de esto siempre mantiene la filosofía de permanente mejora, y esto es lo que representa el nuevo Galaxy Ace, un dispositivo Android digno y sólido.
El Galaxy Ace usa como sistema operativo a Android 2.2 (Froyo) y la interfaz de usuario TouchWiz 3.0 hace un buen trabajo al ofrecernos vistosidad y facilidad de uso de las distintas prestaciones del móvil, el procesador es un ARM 11 de 800 MHz, acompañado por un procesador gráfico Adreno 200 y chipset Qualcomm MSM7227, de memoria RAM trae 278MB, la memoria externa puede ser expandida hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD, viene con una tarjeta de 2GB incluída.

El diseño

El diseño del Samsung Galaxy Ace es lo suficientemente elegante y acabado como para hacernos pensar en un smartphone de gama alta – cuando en realidad es de gama media – de esquinas curvas y transmitiendo un aire de solidez y confiabilidad a pesar de ser en realidad un diseño bastante minimalista, sus dimensiones son las siguientes: 11.24 x 5.99 x 1.15 cm, medidas bastante promedio y aceptables en términos generales es de hecho más compacto que el iPhone y se hace muy fácil transportarlo y sostenerlo en la mano, mientras que su peso es de 113 gramos, y ya que hemos mencionado al iPhone se hace inevitable comparar ambos dispositivos por su gran semejanza en cuanto a diseño, es esto algo bueno? eso depende, se apela a un factor psicológico de asociación? solo Samsung lo sabe, pero lo más probable es que responda que en realidad se parece al Samsung Galaxy S II.
Por encima de la pantalla hay un sensor de proximidad y la rejilla del altavoz de telefonía, por debajo de la pantalla 3 teclas, Menu, Home y Retroceso, las teclas de Menu y Retroceso son capacitivas, la tecla Home es física.
El borde superior trae el conector de audio de 3.5 mm o universal y el puerto USB (Micro USB), el borde derecho aloja el botón de encendido/apagado/bloqueo y la ranura para la tarjeta de memoria externa, el borde izquierdo aloja el control de volumen y el ancla para cadena o cinta, en el borde inferior solo se aprecia el micrófono.
El panel posterior del Galaxy Ace aloja, como es habitual, la lente de la cámara de fotos y el flash LED además de la rejilla del altavoz.

La pantalla

El Samsung Galaxy Ace tiene una pantalla de 3.5 pulgadas y con una resolución de 320 x 480 pixels (si, si, como el iPhone también!), la pantalla es LCD TFT táctil capacitiva, con colores firmes, buen contraste y brillo pero pérdida de calidad visual en exteriores bajo luz solar,lo cual no es de sorprender pues es una característica típica de las pantallas LCD regulares, la sensibilidad táctil de la pantalla es bastante buena y es bueno constatar que no hay lags o retardos, aunque en honor a la verdad no sabemos como reacciona con aplicaciones pesadas.

Interfaz de usuario

Como ya hemos mencionado, el Galaxy Ace usa TouchWiz 3.0 como interfaz de usuario sobre el sistema operativo Android 2.2, de hecho este es uno de los primeros smartphones de Samsung que ha usado Froyo, como ya se sabe TouchWiz despliega una banda inferior con cuatro íconos con funciones básicas de llamada y mensajería, disponemos de hasta 7 pantalla que podemos ir personalizando a nuestro antojo con atajos y widgets, en terminos generales TouchWiz 3.0 es una interfaz de usuario bastante agradable e intuitiva.

Cámara de fotos

El Samsung Galaxy Ace trae incorporada una cámara de fotos de 5MP que nos permite una resolución máxima de 2560 x 1920 pixels, con flash LED que nos saca de apuros en escenarios poco iluminados, geo-etiquetado que nos permite registrar la localización geográfica de nuestras tomas para futura referencia, enfoque automático para mayor precisión de las tomas y detección de rostro y de sonrisa, un punto negativo es la falta de un botón físico de disparo para las tomas, solo hay la alternativa de usar la tecla virtual en pantalla, por otro lado hay que declarar que la calidad de las fotos es bastante buena. La cámara también es capaz de realizar tomas de video en calidad QVGA a 15 cuadros por segundo, no son especificaciones muy deslumbrantes pero puede sacarnos de apuros en más de una ocasión especial que nos tome por sorpresa sin una cámara a la mano.

Videos y Música

El reproductor musical del Galaxy Ace nos ofrece ordenar nuestra música en una interfaz que usa pestañas para tal efecto, el widget de música ademas aparece en el menú desplegable de notificaciones desde donde podemos avanzar o retroceder de pista o pausar y detener una reproducción en curso, también disponemos de una serie de presets para el ecualizador, DNSe y afortunadamente persiste la función de buscar canciones en YouTube las cuales pueden ser cargadas en la misma aplicación dedicada para YouTube.
El reproductor de video debería ser lo suficientemente bueno en un dispositivo que trae procesador gráfico incorporado sin embargo parece que la poca resolución de la pantalla juega un poco en contra del Samsung Galaxy Ace, en términos generales la reproducción es buena y tiene soporte para formatos 3GP y MP4
El Galaxy Ace también trae incorporado un receptor de radio FM para quienes consideren que el reproductor no es suficiente, que además tiene soporte para RDS, tecnología que nos permite recibir cierta información en la pantalla sobre lo que estamos escuchando y que puede incluír por ejemplo el nombre del tema, autor o album musical, pero hay que aclarar que para que esta función este activa la emisora también tiene que usarla, la radio usa los auriculares conectados como sistema de antena y puede oírse también através del altavoz.

Mensajería

Las opciones de mensajería en el Galaxy Ace son bastante completas, tenemos por ejemplo SMS para una comunicación rápida a base de mensajes de texto y simbolos, MMS para mensajes con contenido multimedia, y email, es muy fácil configurar múltiples cuentas de correo y sincronizar nuestros contactos.
La agenda telefónica es uno de los puntos fuertes en este móvil, puede jalar en un solo punto nuestros contactos alojados en la memoria interna, tarjeta SIM y contactos en Google, otra característica que todos adoramos es que con solo acceder a la foto o imagen de un contacto podemos llamarlo, envíarle un mensaje o un email.
Una de las características más apreciadas es el Social Hub que podríamos definir como una bandeja de entrada unificada donde podemos encontrar mensajes SMS, email, actualizaciones de redes sociales y chat, no solo nos permite visualizar sino también responder directamente, además ofrece integración con los contactos de nuestra agenda con quienes podemos comunicarnos usando el medio que queramos.
El método de ingreso de texto que ofrece el Galaxy Ace es el ya conocido Swype, aqui llamado QuickType, que consiste en arrastrar el dedo sobre las letras de la palabra que queremos componer y que funciona con predicción de texto por lo que ha de tener soporte para el idioma que usamos, muchas personas adoran Swype mientras que otras tantas prefieren usar el teclado tradicional.

Conectividad

El combo de conectividad del Samsung Galaxy Ace incluye Bluetooth 2.1 con A2DP, USB 2.0 (Micro USB), WiFi b/g/n, y conector de audio de 3.5 mm o universal que nos permite usar la marca de auriculares de nuestra preferencia, además esta presente la tecnología EDGE y GPRS que nos permite transferencia de datos a altas velocidades, hay GPS asistido que trabaja perfectamente integrado con Google Maps, finalmente el Galaxy Ace es un dispositivo 3G HSDPA que permite descargas de 7.2 Mbps

Internet

El navegador web en este dispositivo es el habitual en todos los dispositivos Android, con buena velocidad de carga y renderizado aceptable, hay reflujo de texto, que lo reordena y ajusta según el nivel de zoom, ofrece navegación con pestañas y tres formas de hacer zoom: pinch-to-zoom o zoom a dos dedos, doble toque o usando la tecla de zoom, lo que si es sorprendente es que este navegador no tenga soporte para contenido flash teniendo en cuenta que Android 2.2 esta habilitado perfectamente para esto, como sea, contamos con una aplicación dedicada para YouTube con lo que nuestras necesidades de video quedan parcialmente cubiertas.
El Samsung Galaxy Ace también nos permite hacer búsquedas por voz en internet, ahorrándonos el trabajo de escribir, y funciona a la perfección pero en ambientes poco ruidosos.

Telefonía y redes

El Samsung Galaxy Ace es un móvil cuatribanda para redes GSM (850,900,1800, 1900) y banda dual 3G WCDMA (900,2100) siendo un móvil que puede ser usado prácticamente en cualquier parte del mundo.
El aparato tiene la opción de llamado inteligente y el sonido es óptimo tanto durante la emisión como en la recepción, la señal es fuerte y confiable, pero ustedes saben que esto depende en última instancia de factores tan diversos como el operador de telefonía y el entorno.

La batería

El Galaxy Ace usa una batería de Ion-Litio de 1350 mAh que nos ofrece hasta 11 horas de habla en 2G y 6.5 horas en 3G, mientras que en modo standby o reposo nos ofrece hasta 640 horas según el fabricante.

Donde descargar aplicaciones y juegos para el Samsung Galaxy Ace

El repositorio por excelencia para este dispositivo es el Android Market con más de 100,000 aplicaciones de todo tipo, utilitarios, juegos, astronomía, multimedia, educativos etc.
ThinkFree es una aplicación que viene pre-instalada y que nos permite visualizar, editar y crear documentos en formatos Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
Google Maps viene en versión 4.5.0

Samsung Galaxy Ace especificaciones técnicas

  • Procesador ARM 11 de 800 GHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227
  • 278MB de RAM, 2GB de memoria externa incluída, expandible hasta 32GB con tarjeta MicroSD
  • Sistema operativo Android 2.2 Froyo, interfaz de usuario TouchWiz 3.0, método de entrada Quicktype by Swype
  • Pantalla LCD TFT táctil capacitiva de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixels (HVGA) y 16 millones de colores, sensor de proximidad
  • Cámara de fotos de 5MP con enfoque automático, flash LED, detección de rostro, geo-etiquetado, grabación de video en calidad QVGA a 15 fps
  • Reproductor de video con soporte para formatos 3GP y MP4
  • Reproductor de audio con soporte para formatos MP3, WAV y eAAC+
  • Radio FM con RDS
  • Tonos y melodías en formatos MP3 y WAV
  • Juegos y aplicaciones Java
  • Mensajería: SMS, MMS, Email, Social Hub
  • Conectividad: Bluetooth 2.1 con A2DP, USB 2.0 (Micro USB), WiFi, HSDPA, EDGE, GPRS, Conector de audio de 3.5 mm, GPS asistido integrado con Google Maps
  • Internet: Navegación con pestañas, reflujo de texto, 3 métodos de zoom, sin soporte para contenido flash
  • Aplicación dedicada para YouTube
  • Redes: Cuatribanda GSM (850,900,1800,1900) – banda dual 3G WCDMA (900,2100)
  • Dimensiones: 11.24 x 5.99 x 1.15 cm
  • Peso: 113 g
  • Batería: Ion-Litio de 1350 mAh
  • Duración de la batería: 11 horas de conversación en redes 2G, 6.5 horas en redes 3G, 640 horas en modo standby 2G y 420 horas en modo standby 3G

No hay comentarios:

Publicar un comentario